

Pedro Robalino
INTERCAMBIO
BI Norwegian Business School (Oslo, Noruega)
Estuve 5 meses y pico (agosto - Diciembre). Los noruegos son personas muy educadas y amables, aunque es complicado romper la barrera de la timidez a veces. Una vez que los conoces, son gente increíble. Oslo es una ciudad impecable, donde todo funciona a la perfección y la eficiencia es máxima. Verás más Teslas que Toyotas, sistemas de transporte puntualísimos, y una arquitectura urbana preciosa. Los precios, como te puedes imaginar, son altísimos. ¿Una cerveza en un bar? entre 7 y 13 euros. Pero la necesidad es la madre del ingenio, y se puede sobrevivir. Es más complicado con el frío y la oscuridad; a esta última hay que tenerle mucho respeto.
ASpectos positivos
La gente es muy buena y la Universidad es muy buena en temas de emprendimiento, marketing e innovación. La ciudad es una preciosidad, llena de cultura, uniendo tradición con modernidad. Los profesores son cercanos. La infraestructura vial permite viajar con mucha facilidad a Suecia o Dinamarca.
retos
La oscuridad es un problema serio. El frío se soluciona con más capas de ropa, pero los amaneceres a las 9:30 y los atardeceres a las 14:30 son más duros y conozco a más de uno que ha sufrido la famosa depresión estacional. A mí me sirvió el conseguir rodearme de amigos y comer bien. (Pastillas de vitamina D no vienen mal).
Consejos
Ve con ganas de conocer y aprender. No es un intercambio para salir de fiesta 24/7. Es una ciudad cara, y una universidad exigente. Pero si saber aprovecharla, conocerás gente increíble, conocerás lugares impresionantes y aprenderás cosas que en España no se ven.
Correo, Cerveza, Café
Estoy disponible para...
+34672732282