top of page
e74c666164f47422ef8c73bf6b0807a5.jpg

Juliana Dauchess

INTERCAMBIO

The University of Hong Kong

Fui a Hong Kong con ganas de conocer una nueva cultura y a una gente distinta. Me enamoré de la comida, el idioma y el ambiente político que era tan diferente de lo que conocía en los Estados Unidos y España. Aproveché de mis cinco meses para viajar por la ciudad y toda Asia…y también para estudiar y aprender en una de las mejores universidades del mundo (sobretodo en mi carrera: Humanidades.)

ASpectos positivos

Hong Kong es una ciudad pequeña con una relación única con China. Muchos extranjeros viven en la ciudad y es una mezcla impresionante del oriente y occidente. La mayoría de la población habla inglés entonces es muy fácil conocer a nativos y hacer amigos. Además, Hong Kong está situada en el centro de Asia así que se puede viajar por todos lados sin gastar mucho.

retos

Lo más difícil era adaptarme a un nuevo estilo de vida. La comida, el idioma y la forma de portarse en público era todo diferente y, al principio, me sentía “out of place.” Lo que ayudó mucho era hacer amigos con gente nativa de Hong Kong. Yo les hacía muchas preguntas y les pedí que me llevaron por la ciudad para enseñarme mi nuevo hogar y explicar el significado de las tradiciones hongkongeses.

Consejos

Hay que esforzarse a salir de uno mismo y conectar con la gente. Por ejemplo, se puede aprender algunas frases sencillas en cantonés para saludar a los vecinos o dar gracias al camarero en un restaurante. También utilizar el transporte público o visitar un museo sobre la historia de la ciudad te ayuda a conocer más sobre la gente de Hong Kong.

Whatsapp y correo

Estoy disponible para...

+1-443-632-4557

bottom of page