top of page
e74c666164f47422ef8c73bf6b0807a5.jpg

Aldo Pereyra

INTERCAMBIO

St.Gallen

Desde hace ya varios años había tenido la ilusión de ir a Suiza, ver en carne propia esos paisajes que uno normalmente solo puede ver por Instagram. Es principalmente por ello que me fui de intercambio a la cuidad de St.Gallen, en la zona alemana de dicho país. Mis primeras impresiones fueron ligadas a eso, por donde quiera que caminara me encontraba con postales dignas de fotografiar; la ciudad (al igual que el país) es muy acogedora, bastante limpia y extraordinariamente ordenada. La gente siempre está dispuesta a darte una mano (son muy amables todos) y un 99.9% habla inglés, así que el idioma no fue un problema. Ya había oído de que es un país caro, y pude confirmarlo; pero el precio de las cosas venía justificado por su calidad. Pocas semanas antes de regresarme se dieron algunas nevadas y las paredes verdes que rodean la ciudad (St.Gallen se encuentra "enterrada" entre colinas) se volvieron completamente blancas; desde el primer momento que llegué hasta cuando me fui no paré de sacar la cámara para tomar fotos.

ASpectos positivos

Los paisajes, en una caminata de 15 minutos desde el centro de la ciudad se pueden encontrar lugares muy bonitos para pasar la tarde. Además, viajar por el país (aún estando en plena pandemia) es muy sencillo, el transporte funciona a la perfección, tanto buses como trenes. Limpieza, orden y eficiencia en toda la ciudad, gente siempre amable. Y muchas clases interesantes que se imparten en la universidad.

retos

No tenía abrigo de invierno (el frío se pone un poco fuerte para diciembre) así que aproveché unas ofertas en una tienda de deportes de montaña para comprarme una chaqueta (de muy buena calidad, de hecho). El tema de los precios también puede complicar un poco, pero basta con organizar bien lo que se tiene en casa y aprovechar lo que se compra y cocinar para varios días.

Consejos

Aprovechar para viajar por el país, porque es muy fácil (llevar ropa para hacer montañismo, que hay muchos lugares para hacerlo). Intentar conocer mucha gente, porque los suizos son personas muy abiertas y aventureras.

WhatsApp, café, unas cañas no vienen mal tampoco

Estoy disponible para...

610639274

bottom of page